INSPECCIÓN DE TANQUE DE AGUAS PLUVIALES EN ALICANTE

ALICANTE, ESPAÑA

INSPECCIÓN DE TANQUE DE TORMENTAS EN TAN SOLO 4 HORAS

NUESTRO DESAFIO

Se ha simulado la inspección de un tanque de tormentas con sus elementos y accesorios (bombas, compuertas), así como el colector de acceso y salida del mismo tanque.
La dificultad de la inspección reside en que el nivel por debajo de la pasarela de acceso se considera espacio confinado, y el fondo puede estar cubierto de fangos y otro tipo de residuos sólidos, así como que hay una ALTURA LIBRE DE 10 METROS entre forjado y suelo. De esta manera la inspección de las bombas de vaciado del tanque,  o del forjado serían especialmente difíciles.

Flind inspecciones industriales - Referencia - Inspeccion con dron en tanque de tormenta en Alicante

SE HA EVITADO LA ENTRADA DE PERSONAS EN UN LUGAR ALTAMENTE PELIGROSO

LA SOLUCIÓN

La operación de inspección con dron se ha realizado desde la pasarela del tanque de tormentas, SIN LA NECESIDAD DE ACCESO DE PERSONAL AL ESPACIO CONFINADO

  • Se ha podido cubrir la totalidad del volumen del tanque (60.000 m3) desde un único puesto de inspección
  • Se ha realizado un vuelo hacia aguas arriba y hacia aguas abajo desde el tanque para inspeccionar el colector de entrada y de salida.
  • Se ha inspeccionado el tramo de tubería y sus compuertas que conectan el cuerpo del tanque de retención y el „submarino” que alberga el aliviadero de entrada al tanque