INSPECCIÓN DE POZO EN CARTAGENA

CARTAGENA, ESPAÑA

INSPECCIÓN DEL BOMBEO EN MENOS DE 15 MINUTOS

NUESTRO DESAFIO

Debido a que se estaba realizando una inspección de colectores en Cartagena, se ha aprovechado para dar apoyo a las tareas de recepción de una obra de una estación de bombeo de agua residual. Los responsables de recepcionar la obra necesitaban comprobar la ejecución correcto de ciertos detalles, como por ejemplo la correcta colocación de juntas de neopreno en la tubería de impulsión. Estos elementos se encontraban en un LUGAR DE MUY DIFÍCIL INSPECCIÓN con medios humanos, tratándose de un espacio confinado que a su vez está a 5 metros de altura sobre los lodos y residuos acumulados en el fondo del pozo de bombeo.

MINIMIZACIÓN DE RIESGOS DURANTE LA INSPECCIÓN

LA SOLUCIÓN

La operación de inspección con dron se ha realizado desde la superficie, SIN LA NECESIDAD DE ACCESO DE PERSONAL AL ESPACIO CONFINADO

  • Los puntos de acceso se ubicaban en la acera, reduciendo todavía más el impacto de la operación.

  • El fondo de la estación de bombeo se encuentra a 7-8 metros de profundidad, para asegurar la comunicación con el dron a esta profundidad, se ha colocado un antena repetidora dentro del propio pozo de bombeo.

  • Se ha realizado un vuelo prestando especial atención a los detalles que se querían inspeccionar (juntas de neopreno, bomba trituradora, etc.)

  • Los responsables de recepcioanar observaban en tiempo real el streaming de vídeo del dron e instruían el piloto para poder observar todos los detalles necesarios.

1