INSPECCIÓN DE INSTALACIÓN INDUSTRIAL EN CHILE

CONCEPCIÓN, CHILE

MINIMIZACIÓN DE RIESGOS DURANTE LA INSPECCIÓN

NUESTRO DESAFIO

Debido a la gran complejidad de una instalación industrial, existen numerosos lugares de difícil acceso, en altura o en espacio confinado, que se tienen que inspeccionar en detalle debido a que tienen una importancia alta en los procesos de la fábrica.

Un ejemplo claro son las calderas de cocción de pulpa de madera para la producción de la celulosa. Éstos se vacían una vez al año y se construyen en ellos andamios para inspeccionar el estado de los elementos de protección térmica.

La construcción de andamios es MUY COSTOSA Y PUEDEN REQUERIR VARIOS DÍAS, debido a que el punto de acceso a la caldera es de 60 centímetros de diámetro, y LAS CALDERAS MIDEN 40 METROS DE ALTURA.

INSPECCIÓN DE 4 INSTALACIONES EN SÓLO 4 HORAS

LA SOLUCIÓN

La operación de inspección con dron se ha realizado desde la solera de la caldera, SIN LA NECESIDAD DE ACCESO DE PERSONAL AL ESPACIO CONFINADO

  • La inspección de la caldera se puede realizar desde su interior.

  • Se alcanza el punto más alto de la caldera en tan solo 5 minutos.

  • En base a los vídeos grabados, se han podido indentificar problemas (descoloración y/o desconchamiento de los azulejos, fisuras, desperfectos en el material de juntas entre los azulejos, etc.).

  • Adicionalmente, se ha realizado la simulación de inspección de un puente grúa a 25 metros de altura, sin interrupción alguna de los procesos industriales realizados en la fábrica.