INSPECCIÓN DE ALCANTARILLADO EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA

INSPECCIÓN DE 400 METROS EN SÓLO 4 HORAS

NUESTRO DESAFIO

Es conocido, que uno de los colectores unitarios más antiguos de la ciudad se encuentra en un estado estructural deficiente. Además, este mismo colector recientemente ha dado problemas de socavación.
El AYUNTAMIENTO NECESITABA CONOCER el estado de degradación y la longitud de los tramos degradados para poder preparar un concurso público para las obras de reparación del colector. No obstante, debido a la inestabilidad estructural del colector, éste NO ES SEGURO PARA LA INSPECCIÓN visual por personas. De igual manera, resulta imposible inspeccionar con otros robots el colector debido al flujo de agua y lodo residual que lleva.

MINIMIZACIÓN DE RIESGOS DURANTE LA INSPECCIÓN

LA SOLUCIÓN

La operación de inspección con dron se ha realizado desde la superficie, SIN LA NECESIDAD DE ACCESO DE PERSONAL AL ESPACIO CONFINADO

  • Los puntos de acceso se ubicaban en la acera, reduciendo todavía más el impacto de la operación.

  • El colector se encuentra a 7-8 metros de profundidad, para asegurar la comunicación con el dron a esta profundidad, se ha colocado un antena repetidora en la tubería.

  • Se ha realizado un vuelo hacia aguas arriba y hacia aguas abajo desde cada pozo de acceso para así registrar correctamente los tramos a inspeccionar y optimizar rendimiento.

  • En base a los vídeos grabados, se ha realizado un informe de inspección identificando y ubicando las patologías del colector (fisuras, intrusión de raíces, infiltraciones, desprendimiento de las paredes etc).