INSPECCIÓN DE POZO DE AGUAS RESIDUALES EN SANT CUGAT

Sant Cugat, ESPAÑA

DISTANCIA MÁXIMA DESDE EL PUNTO DE ENTRADA DE 250 METROS

NUESTRO DESAFIO

Como es habitual en muchos municipios, las rieras naturales quedaron encauzadas y tapadas durante la expansión urbanística. La función de estas rieras debería ser el drenaje de agua pluvial, pero habitualmente se ejecutan conexiones erróneas y se conectan tuberías de agua residual al cajón de las rieras.

La riera de Sant Cugat padece este mismo problema. El cajón de la riera es demasiado pequeño para el acceso cómodo y seguro de los operarios, sobre todo tratándose de un tramo de varios kilómetros en la que habría que buscar la conexión ilegal entre las aguas residuales y la riera.

SE RECORREN 400 METROS EN 30 MINUTOS

LA SOLUCIÓN

La operación de inspección con dron se ha realizado desde la superficie, SIN LA NECESIDAD DE ACCESO DE PERSONAL AL ESPACIO CONFINADO

  • Los puntos de acceso se ubicaban en la acera, reduciendo todavía más el impacto de la operación.

  • La riera se encuentra a 4-5 metros de profundidad, para asegurar la comunicación con el dron a esta profundidad, se ha colocado un antena repetidora en la tubería.

  • Se ha realizado un vuelo hacia aguas arriba y hacia aguas abajo desde cada pozo de acceso para así registrar correctamente la procedencia del agua residual.