INSPECCIÓN DE DEPÓSITO EN SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

MINIMIZACIÓN DE RIESGO DURANTE LA INSPECCIÓN

NUESTRO DESAFIO

Debido al gran volumen de agua potable distribuido por la ciudad, la gestión de los tanques de agua es un labor importante y voluminoso. El sistema dispone de numerosos tanques elevados y enterrados, ambos tipos representan dificultades y riesgos a la hora de su inspección visual.

La inspección de tanques elevados 30-40 METROS DE ALTURA CONLLEVA UN RIESGO DE CAIDA DE ALTURA, mientras que el número de elementos a inspeccionar en cada uno es considerable (bajantes y montantes de agua, válvulas, carretes de desmontaje, etc.)

Paralelamente, la inspección interior de tanques enterrados se debe realizar SIN INTERRUPCIONES AL SERVICIO, cosa que dificulta la inspección con medios humanos, habiendo 3-4 metros de profundidad de agua.

INSPECCIÓN DE TRES TANQUES EN UNA JORNADA LABORAL

LA SOLUCIÓN

Las operación de inspección con dron se han realizado desde la superficie, SIN LA NECESIDAD DE ACCESO DE PERSONAL AL ESPACIO CONFINADO

  • Los puntos de acceso se ubicaban a nivel de terreno, reduciendo el impacto de la operación al mínimo.

  • Los tanques elevados se encontraban a 30-40 metros de altura, el dron llegaba a los puntos críticos de inspección en menos de 5 minutos.

  • El tanque enterrado se inspeccionó desde la superficie en un tiempo de 15 minutos.

  • En base a los vídeos grabados, se han podido identificar problemas en ambos tipos de infraestructura (fisuras, desprendimiento de pintura de tuberías, oxidación de elementos metálicos, desprendimiento de cubierta etc.).